- INTELIGENCIA EMOCIONAL: es la capacidad del líder para reconocer sentimientos propios y ajenos, así como la habilidad para manejarlos y controlarlos.
- PROACTIVO: la proactividad es la capacidad del líder para generar cambios dentro de la organización y de su equipo, para anticipar su comportamiento frente al futuro.
- DIALOGANTE: dialogar es la capacidad de discutir las cosas sin imponer el propio criterio.
- DESARROLLADOR DE PERSONAS: desarrollar personas es realizar un esfuerzo constante por mejorar la formación y el desarrollo del equipo de trabajo.
- MOTIVADOR: es el líder que pone el énfasis en satisfacer las necesidades de los miembros de su equipo y en provocar en ellos reacciones positivas dentro del entorno de trabajo.
- ESTRATEGA: es el líder capaz de enfrentarse a problemas o situaciones obteniendo ventajas competitivas para su equipo y empresa.
- ADAPTABLE: es la capacidad del líder de acomodarse a diferentes situaciones y personas.
- VISIÓN DE FUTURO: es la capacidad de desarrollar un proyecto de futuro y de crear una planificación de acuerdo a los recursos disponibles.
- PASIÓN: es la capacidad del líder de obtener pasión de sus propósitos, de sus metas y de sus sueños.
- ECOLÓGICO CON LOS OBJETIVOS: es la destreza del líder para analizar la coherencia de los objetivos midiéndolos con las necesidades de su equipo.
- COHERENTE: es el líder cuya forma de pensar no se contradice con su forma de actuar.
- COMPROMETIDO: es el líder que tiene vocación por lo que hace y pasión por las funciones que le han otorgado ejecutar dentro de la organización.
“En pocas palabras, un líder es un hombre que sabe adónde quiere ir, se ponde de pie y va”. John Erskine.
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