lunes, 12 de noviembre de 2012

La entrevista de trabajo.

Ante una entrevista de trabajo no podemos perder los objetivos que hay detrás, bien por el lado de la empresa, bien por el lado del candidato.
Desde el punto de vista de la organización, los objetivos principales de la entrevista de trabajo pasan por:
• Conseguir información veraz sobre el candidato en cuanto a su trayectoria profesional y su personalidad. 
• Averiguar la adecuación del perfil del candidato a la empresa y al puesto ofertado. Es vital averiguar su integración a la visión, misión y cultura de la organización
 
Desde el punto de vista del candidato, los objetivos principales de la entrevista pasan por:
• Conseguir información sobre el puesto que ofrecen y la empresa. Tan importante es la elección por parte de la empresa como por parte del candidato.
• Continuar en el proceso de selección, es decir demostrar la adecuación al puesto. El candidato debe demostrar al entrevistador que posee los conocimientos, experiencia, habilidades, actitudes, aptitudes y motivación que busca la empresa para este puesto.
 
El mayor error que puede cometer un candidato es no preparar su entrevista trabajo adecuadamente respondiendo previamente a cuestiones como:

  • ¿Qué puedo yo aportar al puesto de trabajo?
  • ¿Cuáles son mis puntos fuertes y áreas de mejora?
  • ¿Qué competencias poseo que me hacen adecuado para ese puesto de trabajo?
  • ¿Cuál es mi motivación para responder a esta oferta?
  • ¿Cuáles son mis objetivos profesionales? etc.

Aquí te dejo un vídeo sobre la grabación de una entrevista de trabajo que realizo a una de mis alumnas del master de RR.HH. de EUDE (Escuela Europea de Empresa) y que espero que te sea útil si te encuentras en proceso de búsqueda laboral.


 http://www.screencast.com/users/EUDE/folders/Clases/media/64ba5a44-6dd5-42d8-a387-26c7261c030a

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrestaShop themes