lunes, 29 de octubre de 2012

¿He fracasado como líder?

La capacidad de vender, de comunicarse con otro ser humano, cliente, empleado, jefe, esposa o hijo, constituye la base del éxito personal. Las habilidades de comunicación como escribir, hablar y negociar son fundamentales para una vida exitosa.
Robert Kiyosaki
 
Un buen liderazgo es la clave para el correcto desempeño y funcionamiento de un equipo de trabajo. Con él, se consigue mejorar el ambitente de trabajo y por ende, contribuir a la buena marcha de la empresa...¿mejores resultados?
 
Normalmente siempre hablamos sobre los rasgos más característicos que debe poseer un buen líder y dejamos de lado la parte negativa, es decir, aquellos que debe evitar. O quizá, sin entrar en rasgos de personalidad, simplemente aquellas conductas que puede cometer de manera frecuente y que conducen a la aparición de un pésimo ambiente laboral.
 
¿Qué es lo que puede hacer que un líder destruya un buen ambiente laboral? Podemos plantearlo en forma de pregunta y responder desde la más absoluta sinceridad a cada una de ellas para poder realizarnos una autoevaluación:
 
1. ¿Tienes conflictos en tu equipo de trabajo debido a tu mal uso de las habilidades sociales?
2. ¿Tienes falta de inteligencia emocional?
3. ¿Tienes dudas de forma continuada que te llevas a retrasar los procesos de trabajo?
4. ¿ Críticas única y exclusivamente a tus empleados e ignoras sus méritos?
5. ¿Te mantienes al margen de tu equipo ignorando sus opiniones?
6. ¿Eres incapaz de delegar?
7. ¿Reniegas de tu errores?
 
Con que sólo hayas respondido sí a una de estas preguntas deberías reflexionar sobre el camino que quieres seguir haciendo como líder. Tienes muchas herramientas de mejora en las que poder apoyarte y recuerda que el coaching siempre será una de ellas.
 
 


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