jueves, 26 de julio de 2012

Un esfuerzo por dar trabajo a excluidos socialmente

En esta semana un artículo del períodico Cinco Días me ha llamado especialmente la atención: la fundación integra consigue 3000 contrataciones en 11 años.

Ana Muñoz de Dios, directora de Fundación Integra expone que "estos hombres y mujeres en riesgo de exclusión social que necesitaban una segunda oportunidad han obtenido una valoración positiva en el 90% de los casos. Pero nuestro crecimiento en este tiempo también se ha visto reflejado en los servicios que ofrecemos para ayudar a estas personas, como son la selección, la formación pre-laboral y ocupacional, el asesoramiento y el coaching".

El coaching es una potente herramienta que puede extrapolarse a cualquier segmento de la población con excelentes resultados.

Mi experiencia con la Fundación Exit así me lo confirma. Recuerdo esta colaboración como una colaboración muy gratificante.

Mi labor consistió en formar a grandes profesionales de muy diversas organizaciones en la metodología del coaching. El objetivo era que estos profesionales, directivos, en su mayoría, pudieran ejercer como coaches y mentores de jóvenes en riesgo de exclusión social para presentarles el mundo de la empresa e incidir en su motivación para que siguieran estudiando. La formación es la puerta de entrada más directa al mercado laboral.

La labor de la fundación es maravillosa y la de estos ejecutivos convertidos en voluntarios excepcional. No tengo nada más que buenas palabras para el programa y me confirmo en las diferentes virtudes y aplicaciones del coaching.

Gracias a Juan José Juárez por todo lo aportado y a Eva Aguilera por presentarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PrestaShop themes